Noticias de Cantabria
Cantabria 23-07-2019 15:15

¿Servirá para algo?

Ante el duro reproche de Mazón por olvidar ayer a Cantabria, Sánchez confirma los compromisos con nuestra Comunidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido al diputado de PRC, José María Mazón, que le haya apoyado en su investidura, y ha garantizado su compromiso con Cantabria.

 

   Sánchez no sólo le ha agradecido su apoyo, sino también que haya sido un ejemplo "a favor de las bisagras entre la política autonómica y la nacional". "Eres el único diputado con el que hemos conseguido arrancar un apoyo afirmativo a la investidura", ha señalado Sánchez en su tiempo de respuesta a Mazón, al tiempo que ha lamentado que otros partidos políticos no sigan "su estela" para que esta semana haya "un Gobierno de España".

   A la petición del diputado cántabro de reafirmar su acuerdo en materia de infraestructuras para Cantabria, Sánchez se ha disculpado por no haber sido "lo suficientemente específico" confirmándolo en la primera jornada de la investidura y ha vuelto a "garantizar" el compromiso que el Gobierno alcanzó en junio con el PRC para mejorar las carreteras de la región.

   "Se va a cumplir con la redacción que está inscrita en el acuerdo y desde luego para nosotros será importante el desarrollo económico y la prosperidad para Cantabria", ha señalado Sánchez como respuesta a las condiciones "totalmente razonables" que le ha pedido PRC.

   Por su parte, Mazón le ha asegurado que tras este acuerdo, Sánchez puede contar con el PRC porque es un partido "leal". Además, ha destacado que "casi podría asegurar" que "también contaría con el respaldo" de los diputados cántabros de PP (2) y Ciudadanos (2) que "votarían que sí" a la investidura porque es un acuerdo que mira por los intereses de Cantabria. "Votarían por ellos que sí si no se lo prohibieran sus jefes nacionales porque ellos tienen otros intereses que los de los cántabros", ha añadido Mazón.

  PIDE LEALTAD A LA UNIDAD DE ESPAÑA

   El diputado cántabro también le ha pedido a Sánchez que tenga "respeto a la Constitución, a la ley y al Estado de derecho" respecto al conflicto catalán y que respete "la unidad de España".

   Según ha indicado Mazón, "nada es eterno y todo se puede cambiar", haciendo referencia a un posible referéndum sobre la independencia de Cataluña, pero si llegara el caso de tomar "cualquier decisión sobre Cataluña", el diputado cántabro ha resaltado que "debe tomarse entre todos los españoles" porque "afecta a todos los derechos que los españoles tenemos en esa parte de España".

   Como última condición, Mazón le ha exigido a Sánchez que mejore las políticas de bienestar con distribución de la riqueza y creación de empleo" puesto que PRC "siempre" ha estado a favor de las políticas que "mejoran el bienestar".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Yanki - 24-07-2019

Patético, absolutamente patético, así es nuestro representante regalando su voto a la destrucción de España, el tiempo será testigo para lo que sirve nuestro apoyo a este charlatán de feria junto al otro iluminado venezolano, ya lo veremos.

Yanki - 24-07-2019

Como cántabro me da vergüenza oír lo que oigo del señor Revilla en Madrid, me callo y me doy la vuelta para no escucharlo, de verdad es penoso estar diariamente en el candelero por culpa de nuestro representante.

regionalista - 23-07-2019

Damos la nota en todo hasta votando sanchez qu n le votan ni Podemos

un payasete - 23-07-2019

jajajajaj

ciudadano - 23-07-2019

Esta votación pasara a la historia

lector - 23-07-2019

Los vascos solo votaran a Sanchez cuando vean el Cuponazo

Pasiego - 23-07-2019

Efectivamente, los de la boina recordaremos esta sesión y esta votación del representante del PRC votando a Pedro Sánchez, que no le han votado ni los de Podemos, ni los nacionalistas, ni los proetarras; además, el candidato Mazón me mete en el prau de PP y Ciudadanos, diciendo que también ellos le votarían si no fuera porque se lo prohiben sus jefes de Madrid. A muchos cántabros nos ha dado un poco de vergüenza y en toda España no se habla de otra cosa. ¡Vean si no los periódicos digitales y mañana los de papel!