Noticias de Cantabria
Cantabria 28-07-2022 15:00

ADIF corta la linea de trenes entre Palencia y Santander del 15 al 29 de agosto por obras y ofrece autobús

Naturalmente que esto no pasa ni en Euskadi ni en Cataluña

 

Las obras que lleva a cabo Adif en seis puntos de la línea ferroviaria entre Palencia y Santander han obligado a interrumpir la circulación entre el 15 al 29 de agosto, por operatividad y para el avance de las actuaciones.

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carreteraque garantizará la movilidad de los viajeros afectados y en los trenes de cercanías del 15 al 28 de agosto se realizará transbordo en autobus entre Santander y Renedo con paradas en todas las estaciones.

Para los trenes de media distancia, los pasajeros realizarán en transbordo en autobús entre Santander y Frómista (Palencia), excepto lostrenes playeros, que realizarán todo el trayecto por carretera(salidas de Valladolid a las 7:45 y de Santander a las 20:20) y para los AVE y Larga Distancia únicamente se transbordará en autobús el AlviaMadrid (19:08) - Santander (23:12) entre Palencia y Santander.

Asimismo, los viajeros de todos los trenes Alvia e Intercity de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia y el día 29 sólo realizarán transbordo los pasajeros del Santander (7.05) a Alicante entre Santander y Palencia.

Las obras se acometerán entre Renedo y Santander para las obrasde duplicación, entre Los Corrales y Torrelavega para la implantaciónde las instalaciones de seguridad y sustitución de enclavamientos, enla estación de Mataporquera para la renovación de la vía III y ladepuración de vía I en la estación de Pozazal.

También habrá obras entre Aguilar de Campoo y Mataporquera, para lademolición y reconstrucción del puente de Quintanilla de las Torres, enel punto kilométrico (p.k.) 399/403, así como en Espinosa El Caballopara la renovación y ampliación de superestructura de la vía II, y entreOsorno y Espinosa El Caballo para actuaciones en el puente deValdivia, en el p.k. 347/914.

Sé el primero en comentar