Noticias de Cantabria
Agenda 11-08-2019 14:30

La galería Juan Silió de Santander inaugura mañana la muestra fotográfica `Terraforming` de Michael Najjar

La galería Juan Silió de Santander inaugurará este lunes, 12 de agosto, a partir de las 20.00 horas, la exposición `Terraforming`, del fotógrafo alemán Michael Najjar, que reflexiona sobre la capacidad de transformación del medio por parte del ser humano en la Tierra y, en un futuro distante, otros planetas.

   Esta exposición, que podrá visitarse en esta galería de la calle del Sol de la capital cántabra hasta el 5 de octubre de este año, se integra en el Festival PhotoEspaña 2019 en su sede de Santander y reflexiona sobre el proceso de `terraformación`, según el cual un entorno hostil, como un planeta que es demasiado frío, caliente o con una atmósfera irrespirable, puede ser alterado para hacerlo adecuado para la vida humana.

   "Un proceso así no es un mero escenario futurista sino que representa exactamente lo que está ocurriendo en la Tierra en este preciso momento con el proceso de cambio atmosférico ocasionado por el aumento de las emisiones CO2 que calientan el planeta y acelera el proceso del cambio climático. Este desarrollo representa una calamitosa amenaza para la población mundial tanto presente como futura", apunta la galería Juan Silió.

   Así se reflexiona sobre la paradoja de la `terraformación` sobre la hipótesis de que "podríamos necesitar la transformación en un entorno habitable de nuestro planeta vecino Marte, precisamente porque estamos transformando nuestro planeta en uno inhabitable".

   Esta muestra recoge fotografías que continúan la serie `outer space` en la que el artista viene trabajando desde 2011. Podrá visitarse de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, ha informado en un comunicado la galería.

  El ARTISTA

   Najjar nació en 1966 en Landau (Alemania) y asistió a la Academia de la Imagen y de las Artes en Berlín entre 1988 y 1993, donde aprendió las prácticas del arte conceptual e interdisciplinar.

   Durante este período descubrió las visionarias teorías de los filósofos de la comunicación como Vilém Flusser, Paul Virilio y JeanBaudrillard descubriéndole nuevas perspectivas e influyendo marcadamente sus posteriores trabajos.

   El trabajo de Najjar ha sido incluido en exposiciones y bienales de muchos museos internacionales y forma parte de renombradas colecciones de museos y en muchas colecciones de grandes empresas y colecciones privadas.

Sé el primero en comentar