Noticias de Cantabria
Agenda 19-12-2018 07:00

Fernández Urresti presenta este miércoles su libro `El enigma Dickens` en `Los Arenales`

El escritor Mariano Fernández Urresti presentará este miércoles, día 19, su libro `El enigma Dickens`, recientemente galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Jaén, en el centro cultural `Los arenales`, en la Biblioteca Central de Cantabria. El autor será presentado por el también novelista Luis Escalante Galán.

   La presentación, que tendrá lugar a las 19.00 horas, se enmarca en una nueva edición del ciclo `Encuentros con nuestros autores`, organizado por la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, y que mensualmente acoge el centro cultural.

   El santanderino Mariano Fernández Urresti es licenciado en Historia y es autor de veintidós libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan `Los Templarios y la palabra perdida`, `La vida secreta de Jesús de Nazaret`, `Colón el Almirante sin rostro`, `Las claves perdidas del Camino de Santiago` o `Felipe II y el secreto de El Escorial`.

   Es coautor de libros como `Gótica o Las claves del Código da Vinci`. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra `La España expulsada`, en la que profundizaba sobre la huella del Islam y de la Sefarad judía en la España medieval. Es autor también de `Crónica negra del Grial` y de `¿Apocalipsis?`

   Además, ha publicado las novelas `Las violetas del Círculo Sherlock`, `La tumba de Verne` y `Agatha escribía con sangre` (esta novela fue una de las cinco seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para poder ser llevada a la gran pantalla). Es responsable de la sección `Historia maldita` de la revista Enigmas.

   Fernández Urresti, que ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria, estará acompañado en el acto por Luis Escalante (Santander, 1961), ingeniero agrónomo de profesión e hijo, nieto y bisnieto de escritores.

   Su padre fue Antonio de Escalante Huidobro, autor de obras como `Cuento de cuentos`; su abuelo Luis fue presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo y su bisabuelo Amós de Escalante fue un célebre escritor costumbrista cántabro.

   Amante infatigable la naturaleza y el mar, navegante, regatista, submarinista y piloto de ultraligeros, su primera novela `Silda` resultó finalista en el Premio Planeta 2016, con el sobrenombre de `Sardinas Coloradas`.

Sé el primero en comentar