Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 25-08-2020 06:45

El Ateneo de Santander y MAS presentan hoy un libro sobre Manuel García de la Prada

El Ateneo y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander (MAS) presentan esta martes el libro `Manuel García de la Prada, corregidor de Madrid. Mi conducta política` (Editorial Los Cántabros), de Fernando del Río Ruiz de la Prada, a las 19:30 horas en el salón de actos del Ateneo de Santander (Calle Gómez Oreña, 5).

   Intervendrán junto al autori Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo; y Salvador Carretero, director del MAS. Manuel García de la Prada (1768-1839), originario de La Penilla de Cayón, fue alcalde-corregidor de Madrid entre 1811 y 1812, en plena guerra contra los franceses.

   Dejó escrito de su puño y letra un revelador documento que ve la luz 200 años después, en donde manifiesta su lealtad a España, sintetiza el tiempo de su responsabilidad y "relata con sencillez su ímproba labor en pos de la salvación de una capital arruinada y condenada a morir.

   Fernando del Río Ruiz de la Prada (Santander, 1971) es diplomado en Magisterio por la Universidad de Cantabria (1990-1993). Colaboró como voluntario con el Proyecto Hombre de Cantabria impartiendo clases a los usuarios que no habían sacado el graduado escolar y a partir de 1994 comenzó su carrera profesional realizando sustituciones en los colegios Sagrados Corazones de Torrelavega y La Milagrosa de Polanco.

   El curso 1997-1998 trabajó en la Cocina Económica de Santander como monitor de los talleres ocupacionales y desde el curso 1998-1999 viene desarrollando de manera ininterrumpida su profesión como maestro de Educación Primaria en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, compaginando su labor profesional con la literatura y otras aficiones como el cine, el teatro o el fútbol de su equipo de toda la vida, el CD Cayón.

Sé el primero en comentar