Noticias de Cantabria
Vela 07-09-2020 07:00

Regata de Snipe, por José Francisco de Soto y de la Roza

La falta de viento obligó a suspender, a falta del último tramo, la tirada con la del Snipe volvía a la competición tras el confinamiento

        Durante esta semana se ha cerrado la escuela de vela del Club, que tiene su base en la Duna donde se guardan los Snipes, a causa del positivo de dos monitores, por lo que tan solo cuatro tripulaciones de la flota Snipe se han decidido a bajar al casetón a preparar sus embarcaciones para tomar parte en la tirada con la que se retornaba la actividad a la competición de la vela ligera santanderina tras la parada obligada por el Covid 19, siendo la única flota de vela ligera que ha apostado por comenzar la competición.

        La mañana no acompañaba para la práctica de la vela, al no llegar el viento a alcanzar los 5 nudos, con los que apenas se podía superar la corriente vaciante que afectaba a la bahía santanderina.

     Por otra parte, al no haber personal suficiente para la organización de la tirada, el recorrido se instaló desde el edificio del Club, desde donde se dio la salida sobre un recorrido consistente en un bastón con dos vueltas, con la baliza de barlovento fondeada en las cercanías de la antigua Escuela de Náutica.

      A la tirada acudieron cuatro tripulaciones, estrenando velas la del Rage Quite, en el que navegaba Ward de Prest con su hijo Noa.

      Tras un aplazamiento a la espera que el viento superase los 5 nudos, el comité sobre la s1220h comenzó con el procedimiento para comenzar la primera prueba del día, dando la salida en popa para dar dos vueltas al recorrido.

      En el primer tramo se destacó el Chiqui IV, centrándose la Lucha entre las tripulaciones del Rage Quit y el Chiqui que navegaron pegados hasta la baliza.

     En el siguiente tramo, que fue a un desacuartelar, el Raque Quit se quedó atrapado por una encalmada, separándose del grupo, siendo alcanzado por el Águeda, al que una racha le colocó por delante de aquel mientras en Chiqui consiguió emparejarse con el Chiqui IV.

     En el tramo siguiente el Chiqui se colocó en cabeza, posición que mantuvo hasta pocos metros antes de tomar la baliza, cuando el comité suspendió la prueba por haberse alcanzado el tiempo limite.

 

Sé el primero en comentar