Noticias de Cantabria
Vela 17-06-2020 12:15

La escuela de vela Isla de la Torre retoma sus cursos del 22 de junio al 6 de septiembre

La Federación Cántabra de Vela retomará las clases de estedeporte del 22 de junio al 6 de septiembre, tras haber implementado en sus instalaciones de la escuela de vela Isla de la Torre, en la Bahía de Santander, las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus.

   Según ha informado la Federación, habrá cursos de mañana, detarde o de día completo, incluidos los días festivos e impartidos por profesores titulados. Además, bajo demanda se pueden realizar cursos y actividades "a medida".

   La matrícula se puede realizar ya de forma online en la web oficial de la escuela de vela Isla de La Torre, y la Federación recomienda esta opción para facilitar los trámites y evitar desplazamientos.

   Además de los cursos de la escuela Isla de la Torre se pueden reservar actividades en otras escuelas federadas en la web www.fcvela.com/escuelas, donde se pueden encontrar todas las opciones repartidas por la comunidad autónoma.

   Pueden aprender a navegar los niños a partir de los siete años (además, los hermanos pueden disfrutar de un descuento del 10%), así como personas de cualquier edad que simplemente quieran realizar un "bautismo de mar" durante unas horas o realizar un curso para aprender las reglas básicas y practicar luego en aguas de la Bahía de Santander. El único requisito para poder realizar alguno de los cursos es saber nadar.

   Los cursos de vela de la Isla de la Torre se desarrollan durante la mayor parte del tiempo en el medio acuático, en aguas de la Bahía, donde según la Federación la OMS indica que el riesgo de contagio por Covid-19 es "mínimo o inexistente en comparación con otros deportes".

   Las instalaciones constan de vestuarios y duchas con agua caliente, cocina, comedor, aulas para clases teóricas, canchas de juegos al aire libre, salón, TV, video y juegos de mesa, dos terrazas al mar, hangar para embarcaciones y secadero.

Sé el primero en comentar