Noticias de Cantabria
Vela 20-07-2020 14:15

La embarcación `Cantabria Infinita-El Pendo` gana la Travesía El Carmen 2020

La embarcación `Cantabria Infinita-El Pendo`, del Club Naútico Punta Parayas, ha ganado este fin de semana la Travesía del Carmen 2020, organizada por el Club Náutico Marina del Cantábrico, tras lograr el mejor tiempo en el conjunto de las dos etapas que integraban la prueba.

   Este evento deportivo de vela, la primera cita oficial de esta especialidad que se disputaba en Cantabria tras el estado de alarma, contó con 28 embarcaciones, y se desarrolló sobre un total de 56 millas de recorrido, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La travesía arrancó el sábado con la primera etapa, que tenía como destino Laredo, y que estuvo marcada por un fuerte viento del nordeste.

   La jornada finalizó con la victoria parcial del barco `Mi Gabriela`, seguido del `Sturdast` y del `Cantabria Infinita-El Pendo`, que dominaron la prueba.

   El domingo, con algo menos de viento de componente norte, se celebró la segunda y última etapa, de regreso desde Laredo.

   En esta ocasión el `Cantabria Infinita-El Pendo` mostró un dominio absoluto, con casi 20 minutos de ventaja sobre el `Alalunga` que fue segundo en esta etapa, seguido de `Mi Gabriela`.

   En la general absoluta de esta prueba el vencedor final fue el `Cantabria Infinita-El Pendo`, seguido de `Mi Gabriela` y completando el podio el `Sturdast`

Sé el primero en comentar