Noticias de Cantabria
Vela 20-11-2019 16:51

El Pros sale de Las Palmas rumbo a Brasil, con el regatista Cántabro Miguel Ruiz entre sus tripulantes

Coincidiendo con el V centenario de la histórica navegación de Magallanes y Elcano, el proyecto de la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE) impulsa el proyecto denominado “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”.

El velero «Pros», de 21 metros de eslora y dos mástiles, comenzó el pasado sábado un viaje  que será la «réplica» de la primera vuelta al mundo, que comenzó al mando de Fernando Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano.

Miguel Ruiz, federado del Real Club de Regatas de Santander, será uno de los miembros de la tripulación.

La expedición salió de Las Palmas de Gran Canaria  el pasado viernes a las 13:00h. camino de Recife (Brasil) donde tienen previsto llegar entre el 7 y 9 de diciembre, en función de las condiciones de navegación.

Proseguirán su recorrido hacia Río de Janeiro, Uruguay (Montevideo), Argentina (Buenos Aires, Península Valdés, Puerto Deseado, Puerto San Julián) y Chile (Punta Arenas).

La tripulación para esta etapa cuenta con un regatista cántabro, Miguel Ruiz, que junto a José Solá Menéndez, Francisco Ruiz Aldereguía, Agustí García Puig, Jaime Sánchez Escribano, Manuel Pieltain Álvarez-Arenas y José Ramo Concejos completarán la tripulación del Pros.

El Pros tiene previsto acometer el paso del Estrecho de Magallanes durante el mes de febrero de 2020, aprovechando las favorables condiciones meteorológicas del verano austral. Durante ese año remontará toda la fachada sur del pacífico de Amércia del sur, haciendo escala en diversos pueblos de Chile, Perú y Ecuador antes de adentrarse en el océano rumbo a Filipinas e Indonesia.

Enlace de seguimiento:

https://www.localizatodo.com/html5/

 

 

 

Sé el primero en comentar