Noticias de Cantabria
Vela 20-01-2021 14:48

El equipo olímpico español de 470 se impone en la Lanzarote Winter Series  

Las tripulaciones de Jordi Xammar-Nicolás Rodríguez y Silvia Mas-Patricia Cantero cierran con victoria su participación en las regatas de Lanzarote Diego Botín y Iago López Marra finalizan cuartos a un punto del podio de 49er y Támara Echegoyen y Paula Barceló, séptimas en 49er FX, completan sus parciales con un primero en la Medal Race


Las tripulaciones de Jordi Xammar-Nicolás Rodríguez y Silvia Mas-Patricia Cantero cierran con victoria su participación en las regatas de Lanzarote
Diego Botín y Iago López Marra finalizan cuartos a un punto del podio de 49er y Támara Echegoyen y Paula Barceló, séptimas en 49er FX, completan sus parciales con un primero en la Medal Race

470 F.- Silvia Mas y Patricia Cantero. Foto: María Muiña
Santander 19/01/2021.- El Real Club Náutico Arrecife y Marina Rubicón ponen fin a las cuatro primeras jornadas de la última ronda de la Lanzarote Winter Series, en la que han competido las clases 470, 49er y 49er FX, con triunfo de las tripulaciones del equipo olímpico español de vela en 470 masculino y femenino.
 
Tanto Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, 470 masculino, como Silvia Mas y Patricia Cantero, 470 femenino, han cerrado hoy una magnífica actuación en aguas del Real Club Náutico Arrecife, en las que competía la clase.
 
Con el viento de más a menos durante los cuatro días de competición, ambas tripulaciones se situaban líderes el segundo día, superando un tercer puesto del día de inicio en el caso de Xammar y Rodríguez, y un octavo en el de Mas y Cantero. La tripulación femenina estrenó la competición, además, con un abordaje que supuso su retirada en la tercera y cuarta pruebas del día.
 
En 49er, que junto a los 49er FX han tenido su base en Marina Rubicón, Diego Botín y Iago López Marra comenzaron con un octavo puesto, luchando desde la segunda jornada por alcanzar un podio que se les ha quedado a un solo punto. La tripulación cántabro-gallega ha demostrado una excelente progresión durante estos días y ha luchado hasta el final por estar en el trío vencedor, sin suerte en la Medal Race para lograrlo. Los ganadores de la clase han sido los croatas Sime y Mihovil Fantela.
 
Támara Echegoyen y Paula Barceló han cerrado con triunfo en la Medal Race, regata final con puntuación doble, en 49er FX, cuya clasificación ha estado dominada por las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, y en la que las españolas finalizan en séptima posición. Estos cuatro días de regatas han sido aprovechados por Echegoyen y Barceló para probar nuevo material de cara a los Juegos Olímpicos, innovaciones que han dado sus frutos como demuestra su victoria en la Medal Race.
 
Este jueves 21 de enero comenzarán las regatas para las clases RS:X, Finn y Nacra 17, que finalizarán el domingo 24.
 
El equipo olímpico español, ESP Sailing Team, tiene planificado permanecer en Lanzarote hasta mediados de febrero, al igual que la mayoría de las tripulaciones internacionales que han elegido la isla española como base de entrenamientos de invierno, aprovechando al máximo las excelentes condiciones que ofrecen sus aguas para navegar.
 

Sé el primero en comentar