Noticias de Cantabria
Tribunales 24-02-2023 14:30

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el funcionario y libertad para los demás detenidos

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el funcionario, jefe del Servicio de Carreteras de Cantabria, detenido por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de mantenimiento, que ha sido enviado al penal de El Dueso, en Santoña.

Por el contrario, ha dejado en libertad con cargos a los otros cinco detenidos que pasaron esta mañana a disposición judicial, entre los que se encuentra la mujer del funcionario y varios responsables de las tres empresas implicadas, Rucecan, La Encina y Api Movilidad.

Los seis investigados por las presuntas adjudicaciones irregulares de contratos dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria llegaron esta mañana al edificio judicial de Las Salesas escoltados por la Policía Nacional, para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander.

El miércoles, cuando los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y de la Agencia Tributaria irrumpieron en diferentes despachos de la Consejería, empresas y domicilios particulares, se detuvo a dos personas en Madrid además de estos seis procesados, pero fueron puestas ese mismo día en libertad.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la identidad de los detenidos ya que el Juzgado mantiene el secreto de sumario, que está previsto que se levante en las próximas horas.

 

Sé el primero en comentar