Noticias de Cantabria
Tribunales 03-11-2022 12:00

Los Magistrados afines a Sánchez del CGPJ proponen a José Manuel Bandrés como su candidato para el Tribunal Constitucional

Progresistas y conservadores mantendrán una reunión a partir de las 16.00 horas de este jueves

 

Los vocales del sector progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han señalado al juez del Tribunal Supremo José Manuel Bandrés como su candidato para el Tribunal Constitucional, según han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces. Las mismas fuentes han explicado que los progresistas mantendrán una reunión este mismo jueves a partir de las 16.00 horas con el ala conservadora.

El magistrado Bandrés lleva en la carrera judicial desde 1980 y desde el 2003 en el Tribunal Supremo, donde ha ejercido en la Sala Tercera, la de lo Contencioso-Administrativo. Es doctor en Derecho, ha sido profesor de Constitucional en la Universidad de Barcelona y ha cursado estudios en distintas facultades y academias europeas en Francia, Italia y Países Bajos.

Dio sus primeros pasos como juez en los juzgados de Guernica y Luno (País Vasco), Vilanova y la Geltrú (Cataluña), y en Calamocha y Calatayud (Aragón), hasta que en 1985 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Territorial de Barcelona, precedente del Tribunal Superior de Justicia catalán.

Sé el primero en comentar