Noticias de Cantabria
Tribunales 03-11-2022 12:15

Bolaños-Sánchez siguen inmiscuyéndose en la Justicia y demostrando que el CGPJ carece de independencia y depende de los políticos

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha urgido este jueves a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cumplan la ley y por tanto designen a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que les corresponde "a la mayor brevedad".

En declaraciones a los medios desde la explanada del Palacio Real, antes de visitar las Escuelas Taller de Patrimonio Nacional, ha señalado que ya ha habido algunas reuniones de estos vocales y les ha recordado, especialmente a los que han sido "más reacios", que pueden realizar estos nombramientos desde el pasado mes de julio.

Bolaños hacía referencia así a la reforma del poder judicial impulsada por el Gobierno que devolvía al CGPJ la potestad de designar los magistrados del TC que le corresponde a pesar de estar en funciones.

Con esta reforma que entró en vigor en julio, el Gobierno se enmendó a si mismo ya que previamente había aprobado otra reforma que limitaba el poder de este órgano cuando tiene el mandato caducado, como es el caso.

En la misma línea, el ministro ha recordado a los vocales que "el 13 de septiembre acabó el plazo" para que realizasen esos dos nombramientos y les ha conminado a hacerlo cuanto antes. "Ya vamos con retraso", ha señalado.

"Quiero pedir a los vocales del CGPJ, especialmente a los que han sido más reacios, lo mismo que cualquier juez pide a los ciudadanos, que cumplan la ley, que lo hagan a la mayor brevedad y que empecemos a resolver este desaguisado que se ha provocado por la falta de personalidad y de liderazgo de ( el presidente del PP, Alberto Núñez) Feijóo", en referencia a la ruptura de las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

 

Sé el primero en comentar