La Audiencia juzga hoy a un hombre acusado de robo y agresión sexual a una anciana
La Audiencia Provincial de Cantabria tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre acusado de entrar en una vivienda donde se encontraba una mujer de 79 años, a la que arrastró por el pasillo, tiró al suelo y agredió sexualmente. Además, se llevó de la casa joyas y un reloj.
El fiscal pide 15 años de prisión en total para este acusado, al que atribuye los delitos de robo con violencia, agresión sexual, usurpación de funciones y lesiones. Será juzgado a partir de las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado aprovechó que la puerta de una vivienda estaba abierta para acceder a su interior con intención de robar. Dentro se encontró a una anciana que estaba sola, y se abalanzó sobre ella, la arrastró por el pasillo y la tiró al suelo, "donde la golpeó reiteradamente en el rostro mientras le gritaba '¿Donde está el dinero?".
En el transcurso de la agresión, "le mostró el pene y se tumbó encima de ella", mientras la mujer "lloraba y le pedía que se quitara de encima que le dolía mucho la espalda", pero el acusado "hizo caso omiso, abriéndole la camisa para tocarle el pecho y los genitales".
La mujer finalmente "consiguió quitárselo de encima arañándole en la cara", y el hombre abandonó el domicilio llevándose joyas y un reloj que no han sido recuperados.
Además, el acusado haciéndose pasar por un agente de la Guardia Civil, volvió al lugar de los hechos junto al marido de la mujer,a quien se había acercado en el bar del pueblo tras la agresión.
Una vez en la puerta de la vivienda, intentó acceder al domicilio identificándose ante el agente que custodiaba la puerta como guardia civil, e interesándose por los detalles del suceso".
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió traumatismocraneoencefálico leve, fractura de nariz y hematomas por todo el cuerpo.
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, de otro de agresión sexual, de otro de usurpación de funciones públicas y de un delito leve de lesiones.
La pena solicitada suma 15 años de prisión, otros 15 de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer, diez años de libertad vigilada tras la salida de prisión y 1.350 euros de multa.
En concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la mujer con 13.000 euros por las lesiones y el daño moral ocasionado, y en la cantidad que se determine por los efectos sustraídos.
Sé el primero en comentar