Vox Torrelavega pide actualizar la ordenanza de limpieza ante la "suciedad" de las calles
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega ha registrado una moción de cara al próximo Pleno solicitando la creación urgente de una comisión para trabajar en la modificación y mejora de la actual Ordenanza de limpieza, que no se ha actualizado desde su entrada en vigor en 1995.
El portavoz, Roberto García Corona, ha destacado que "es necesaria y urgente una actualización de esta ordenanza que permita establecer un marco general de responsabilidad en el que se recojan las medidas y mejoras adecuadas a las necesidades y a la dinámica actual de la ciudad".
En este sentido, el concejal ha indicado que "hay puntos que la actual ordenanza no recoge y que merecen ser atendidos para solucionar el evidente problema de limpieza y falta de mantenimiento que sufre Torrelavega".
Por ejemplo, se ha referido a "la suciedad ocasionada por las micciones de los perros en la vía pública, afectando a la limpieza y buen mantenimiento del mobiliario urbano, fachadas y aceras, además de las complicaciones higiénico-sanitarias que supone el abandono de estos orines y de excrementos en los espacios comunes".
Vox Torrelavega ha denunciado el estado de "suciedad y dejadez" que presentan "numerosas calles de la ciudad por el abandono de la actual junta de Gobierno municipal (PRC-PSOE) y de su alcalde", el regionalista Javier López Estrada.
"Todo esto junto, con la falta de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano, es un claro indicador de la incapacidad de gestión municipal para remediar los problemas de conservación y mantenimiento del paisaje urbano", ha concluido García Corona en un comunicado.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Lo de la limpieza en Torrelavega es de pena, igual que este alcalde y su equipo, salvo un poco de limpieza en cuatro calles del centro lo demas y los barrios hay mierda de perro y hasta de personas humanas por todas partes, hay que ir mirando constantemente para el suelo para no pisar una mierda. Los dueños de los perros salvo excepciones no recogen la mierda ni se barren las calles, y este alcalde y su equipo de gobierno pues nada, a cobrar el sueldo y el ciudadano a pagar impuestos y a joderse