Vox llevará al Parlamento una iniciativa contra la implantación de la zona de bajas emisiones en Torrelavega
Vox presentará en el Parlamento de Cantabria una iniciativa en contra de la implantación de la zona de bajas emisiones (ZBE) en Torrelavega y en defensa de la actividad económica y comercial del municipio.
Así lo ha anunciado el partido tras reunirse sus concejales en el Ayuntamiento de Torrelavega y la diputada regional Natividad Pérez con representantes de la plataforma 'Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa', Miguel Rincón y Ángel Herreros, para escuchar las preocupaciones del sector comercial.
La delimitación de la zona de bajas emisiones deberá ser ratificada por el pleno después de que hace dos semanas se aprobaras en la Comisión de Urbansimo y Movilidad con el apoyo de todos los grupos salvo el PP y Vox.
El portavoz de Vox en el municipio, Roberto García Corona, ha transmitido su rechazo a la implantación de una ZBE que entiende que "ataca los intereses de los vecinos y comerciantes de la ciudad y supondrá un fuerte golpe a la actividad económica y comercial de Torrelavega, sin aportar solución alguna".
"Es inaceptable que se haga pagar a los vecinos las consecuencias de la implantación de una medida inútil que nos viene impuesta y que tendrá lamentables efectos socioeconómicos para nuestra ciudad", ha sentenciado.
Sé el primero en comentar