Noticias de Cantabria
Torrelavega 03-01-2024 13:30

Una comitiva de más de 300 personas acompañará a los Reyes Magos en Torrelavega

Torrelavega se prepara para recibir este viernes la visita de los Reyes Magos de Oriente que, desde las 19.30 horas, recorrerán las calles de la ciudad en sus carrozas, junto a otra más con un Belén gigante y acompañados por una comitiva de más de 300 personas.

La Cabalgata partirá a las 19.30 horas de la Avenida de la Constitución, en El Zapatón, y a continuación realizará su recorrido tradicional: Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón y Julián Urbina, para volver a José María Pereda hasta la Plaza Mayor, donde estará el Castillo de Herodes.

Tras su encuentro con Herodes, Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán su recorrido a pie hasta el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, donde esta prevista su llegada en torno a las 20.45 horas.

Allí los Reyes Magos dirigirán a los niños su tradicional mensaje, antes de comenzar el reparto de regalos por todas las casas, ha explicado la concejala de Festejos, Patricia Portilla.

Portilla ha destacado que un año más acompañarán en su recorrido a los Reyes espectáculos itinerantes "de gran formato y calidad artística".

En esta ocasión será 'Equus Unicorns' (Consort Music), 'Juguetes', 'Osos y títeres' (Bonecalaveta), la 'Patrulla Canina' (Belle Cultura) y 'El Esteru' de Malabaracirco.

Además, participarán el grupo SEDE, con la representación del Castillo de Herodes; la empresa Francis 2, que realiza las carrozas; y las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria, que acompañan a los Reyes en la comitiva.

Este año, antes de la Cabalgata, los Reyes Magos visitarán de nuevo a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden estar en el recorrido, acercándose al Hospital de Sierrallana, el CAD y las residencias de mayores del municipio.

La concejala ha invitando a todos los vecinos a disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Torrelavega, que este año tiene un presupuesto de 90.000 euros.

Sé el primero en comentar