Una calle de Torrelavega llevará el nombre del empresario Armando Álvarez
El empresario Armando Álvarez Villanueva, fundador del Grupo Armando Álvarez y nombrado Hijo Adoptivo de Torrelavega en 2013, tendrá una calle en la ciudad.
El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar el expediente para que el empresario, fallecido en 2015, tenga su calle, dando así respuesta a la solicitud realizada por Bussines Hub.
"Como alcalde de Torrelavega es un orgullo poder decir sí a esta solicitud que busca reconocer al fundador de uno de los grupos empresariales más importantes de Torrelavega y de Cantabria", ha dicho López Estrada, quién también se ha referido a los valores personales de Armando Álvarez.
En su petición, Bussines Hub, a través de su presidente, Ignacio González, hace referencia a la "excepcional relevancia" que la figura del empresario ha tenido para la ciudad de Torrelavega, así como a "sus extraordinarios méritos personales" y a su "modélica" trayectoria empresarial desde que en 1964 fundara el origen del actual Grupo Industrial Armando Álvarez, que trasciende al municipio y a Cantabria.
Además, destaca su contribución al beneficio de la comunidad y a enaltecer el buen nombre de la ciudad.
A principios de los años 50, Armando Álvarez se inició en el negocio de la madera con unas pequeñas instalaciones de carpintería situadas en Torrelavega. Unos años más tarde comenzó con la actividad de explotación forestal y con la fabricación de embalajes de madera, incorporando más adelante también la producción de envases metálicos.
En 1964 se constituyó Aspla, integrada actualmente en el Grupo Armando Álvarez que cuenta con 18 empresas, más de 2.559 empleados y abarca diferentes sectores: embalaje, envases, agricultura, geosintéticos, forestal, madera, logística, energía renovable y hoteles.
Sé el primero en comentar