Noticias de Cantabria
Torrelavega 31-12-2023 08:15

Torrelavega volverá a limitar a una hora el uso de la pirotecnia esta Nochevieja

TORRELAVEGA, 31 (REUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Torrelavega limitará el lanzamiento de cohetes, petardos o bengalas a una hora este domingo, 31 de diciembre, tras las campanadas de Fin de Año, desde la medianoche hasta la 1 de la madrugada.

Bajo el lema 'Por respeto a la salud y la tranquilidad de personas y animales, no seas petardo', el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para "concienciar e informar" sobre los "efectos adversos" del uso de la pirotecnia y "moderar" el lanzamiento de estos productos en las celebraciones de Fin de Año o incluso "prescindir" de ellos.

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana prohíbe el uso de pirotecnia sin autorización previa y en el caso del 31 de diciembre se publicará un bando limitando su lanzamiento a una hora tras las campanadas de Fin de Año.

De esta forma, se pretende "hacer compatible, en la medida de lo posible, la celebración de una fecha tan señalada como la Nochevieja con el derecho de los vecinos que por distintos motivos se puedan ver afectados por esta actividad" y con el bienestar de los animales que sufren con el ruido de la pirotecnia.

Sé el primero en comentar