Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-01-2024 13:15

Torrelavega Sí denuncia el retraso en las obras del centro para enfermos de Alzheimer

Torrelavega Sí ha mostrado su "honda preocupación" por el retraso en la conclusión de las obras de construcción del centro de día para enfermos de Alzheimer en las dependencias de la antigua escuela infantil Isla Verde.

Para esta formación, este retraso "inexplicable e incomprensible solo puede atribuirse a razones políticas y de incompetencia en la gestión, causando, en este caso en particular, un gran dolor en un sector que ya viene muy castigado por circunstancias que escapan asu control".

El grupo ha señalado en un comunicado que fue hace un año, en enero de 2023, cuando se anunció que se habilitaría este centro gracias a una subvención del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de 43.526 euros, con cargo al Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia.

Pero, "ya sea por desidia, ya por insensibilidad, el proyecto sigue demorándose en el tiempo sin llegar a ser una solución para quienes padecen este grave problema".

Un "abandono" que Torrelavega Sí ha denunciado que se extiende "incluso a los trámites de cesión de uso del inmueble", una gestión imprescindible para que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC) pueda firmar con el ICASS el convenio que garantice una atención especializada en esta instalación.

En la actualidad esta asociación tiene su sede en el centro Pedro Lázaro Baruque, desde donde realiza su acción asistencial, talleres de acción preventiva y el apoyo a los propios familiares de losenfermos.

Sé el primero en comentar