Torrelavega pagará una renta por el local de Caja Cantabria en la Plaza Mayor que se reinvertirá en programas sociales
El Ayuntamiento renueva por tres años el uso de este espacio que alberga servicios municipales desde 2019, por el que pagará 2.225 euros al mes

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Fundación Caja Cantabria han cerrado un acuerdo por el que se formaliza el uso del local de la Obra Social de Caja Cantabria ubicado en la Plaza Mayor para servicios municipales por tres años más.
En virtud de este convenio, el Consistorio pagará 26.700 euros anuales, lo que equivale a una renta mensual de 2.225 euros, que al ser para una fundación sin ánimo de lucro se destinarán íntegramente a programas sociales en el municipio.
El alcalde, Javier López Estrada, y el presidente del Patronato de la Fundación, Gaspar Laredo, acompañado por el director de la entidad, Juan Antonio Muñiz, han firmado este acuerdo del que de dará cuenta en la próxima comisión municipal informativa de Hacienda.
El Ayuntamiento viene utilizando este local desde 2019, cuando la Fundación hizo una primera cesión de forma gratuita por un periodo de tres años para albergar diferentes dependencias administrativas municipales, como las oficinas de Obras Públicas y Vialidad y el Servicio de Informática y Telecomunicaciones.
Se trata del local de 600 metros situado en la primera planta del edificio de la calle José María Pereda 27-29, en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento ha destacado que la renta que se abonará por su uso corresponde al precio medio de mercado por metro cuadrado en la zona, según el estudio comparativo realizado. Además, esos fondos se destinarán a programas sociales que serán seleccionados por una comisión paritaria integrada por representantes del Ayuntamiento y de la Fundación.
El contrato tiene una duración inicial de tres años desde la fecha de su firma, con posibilidad de prórroga por acuerdo entre ambas partes.
Sé el primero en comentar