Torrelavega licita la iluminación exterior de los edificios turísticos y culturales
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la iluminación exterior eficiente de edificios turísticos y culturales del municipio, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, con un presupuesto de más de 218.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de marzo a las 23.59 horas, ha informado el Ayuntamiento.
Los edificios objeto de este proyecto son el Palacio Municipal; el edificio municipal de La Llama; el Centro Municipal de Formación ADL Torrelavega, y el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque.
Además, se actuará en las glorietas `Fuente granito`, Mi Casa en Torrelavega`, `Túnel de Piedra`, `Otenado`, `Los migrantes` y `Valores Humanos`.
Los trabajos por realizar definidos en este proyecto se dividen en cuatro grupos: obra civil; iluminación de edificios públicos; iluminación de glorietas, y sistema de gestión y control de la iluminación, según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Jesús Sánchez.
La obra civil consiste en la ejecución de canalizaciones tanto en el interior de las glorietas como la alimentación de éstas con el fin de instalar proyectores y la envolvente donde se situarán
Con respecto al sistema de gestión y control, se instalarán dos sistemas diferenciados, uno para todas las glorietas y otro para todos los edificios.
El control total del sistema se realizará de forma remota desde cualquier punto sin necesidad de desplazarse al lugar de instalación de los proyectores.
Sánchez ha explicado que, en la actualidad, de los cuatro edificios públicos objeto de este proyecto, solamente el de La Llama dispone de un pequeño sistema de iluminación arquitectónica debido a la reciente rehabilitación de este.
El Palacio Municipal dispone de varios proyectores RGB encargados de iluminar una pequeña zona de este en fechas singulares, y el resto carece de cualquier tipo de iluminación arquitectónica.
Sé el primero en comentar