Torrelavega homenajea a Sobrado con una muestra en la que alumnos reinterprentan sus obras
La exposición `35 años compartiendo arte y educación`, de escolares del Pintor Espronceda, se inaugura este martes en la Mauro Muriedas

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá la exposición '35 años compartiendo arte y educación', un homenaje al pintor local Pedro Sobrado a través de las reinterpretaciones realizadas por el alumnado del CEIP Pintor Escudero Espronceda a sus obras más representativas, centro con el que mantiene desde hace 35 años un fuerte vínculo.
La muestra se inaugura este martes, 27 de junio, a las 19.00 horas, y reúne piezas de las tres grandes etapas creativas de Sobrado --su periodo parisino, su etapa madrileña y su producción en Cantabria--.
La concejala de Cultura, Esther Vélez, el propio artista y la directora del colegio, Natalia Saiz, han presentado este lunes en rueda de prensa la muestra.
Vélez ha destacado el carácter "excepcional" de este proyecto, tanto por su valor artístico como por su dimensión pedagógica y emocional. "Esta exposición es impresionante con mayúsculas", ha dicho.
Además, ha agradecido al centro el impulso de esta iniciativa, que refleja "la implicación de un artista que ha sabido poner su obra y su tiempo al servicio de los demás", y ha destacado de Sobrado que "es uno de los grandes referentes culturales de Torrelavega y, sin duda, uno de nuestros mayores orgullos".
Por su parte, el artista ha agradecido el homenaje y ha asegurado que ver cómo los estudiantes "entienden y recrean mis cuadros, me conmueve", ya que "es una conexión directa, sin intermediarios", ha dicho.
Por otra parte, dentro de ese proyecto se ha realizado un libro con las obras de Sobrado reinterpretadas por el alumnado acompañadas por textos, en los que también han participado las familias y algunos artistas cántabros que han querido colaborar en el homenaje.
Este libro será presentado el 13 de junio, durante el acto de entrega de los premios de dibujo que llevan el nombre del pintor, que incluirá también un musical en su honor.
Sé el primero en comentar