Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-01-2024 15:15

Torrelavega comprará tres vehículos para los servicios de limpieza y bomberos

La inversión supera los 500.000 euros y está en licitación

TORRELAVEGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá más de 500.000 euros en adquirir tres nuevos vehículos para el Servicio de Limpieza Viaria y el Servicio de Extinción de Incendios, una compra para la que en estos momentos está abierto el proceso de licitación.

El concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que estos medios "vendrán a mejorar" los medios materiales de ambos departamentoos.

Uno de ellos será un vehículo autobomba ligera destinado al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, para ser utilizado como vehículo de primera salida.

Éste tiene un presupuesto de licitación de 302.500 euros y entre sus principales características figura una cisterna de agua con una capacidad mínima de 2.000 litros que irá equipada con un sistema de regulación automática de presión para seleccionar el caudal.

Esta autobomba, ha destacado el edil, permitirá "ganar maniobrabilidad y acceder por espacios más reducidos" en las intervenciones.

Respecto al Servicio de Limpieza Viaria, ha señalado que se van a adquirir dos barredoras aspiradoras autopropulsadas con un presupuesto de licitación de 249.986 euros. En esta ocasión, ha matizado, se ha optado por barredoras convencionales y no eléctricas, por las zonas en que se van a utilizar y porque tienen "mejor rendimiento".

Sé el primero en comentar