Noticias de Cantabria
Torrelavega 01-03-2019 10:00

Torrelavega celebra este fin de semana su Carnaval

El Carnaval de Torrelavega es un verdadero menú para profesionales de la burla y la juerga, que tomarán las plazas y calles, sitios y lugares de la ya centenaria ciudad de Torrelavega a partir del día 2 de Marzo armados con matasuegras y fanfarrias, y ocultos astutamente tras gruesas narices, pobladas barbas y faldas de mujeres que deberán esconder cosas sorprendentes si se mira con atención.

 

¡Viva la burla y abajo la recta moral!


¡Aléjense al paso de estas hordas sin vergüenza los recatados y modosos espada
chines de doña Cuaresma y sus mosqueteros: la prudencia y la mesura!


¡Atrinchérense en sus casas o tras los confesionarios los devotos del orden y la vida pulcra

 

SÁBADO 2 de marzo A las 20 horas.


En el Bulevar Demetrio Herrero, salida del desfile de Carnaval, durante el transcurso del cual se desarrollará el concurso de disfraces para adultos, dotado con 5.000 euros en premios (ver bases del concurso más adelante).


Las inscripciones para este concurso se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19 y las 19,30 horas, momento en el que se cerrará la inscripción.


A lo largo del desfile participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Afro Sound System, La Banda Magnética, La Cuadrila de la Tia y Monstruos de la Universal.


En caso de lluvia, el concurso de disfraces se realizará bajo la tejavana de la Plaza de La Llama con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval. La inscripción, no obstante, se realizará entre las 19 y las 19,30 horas de la tarde en el Palacio Municipal.


Desde las 20,00 horas. En la plaza Baldomero Iglesias, verbena de Carnaval a cargo de la Orquesta Tabú (en caso de lluvia, la verbena se trasladará a la zona cubierta de la plaza de La Llama)


En el transcurso de la verbena se entregarán los premios del concurso de disfraces.

 

DOMINGO 3 de marzo A las 17 horas.


Entierro infantil de la Sardina en el Pabellón Municipal La Habana Vieja.


Los niños deberán ser llevados directamente por sus padres hasta el recinto, donde podrán disfrutar de la actuación del grupo Tick-Tack Animación.


A partir de las seis de la tarde, aproximadamente, tendrá lugar el entierro infantil de la sardina, que consistirá en el reparto entre todos los niños asistentes de una enorme sardina confeccionada con dulces y elaborada por la Pastelería Zapata. También habrá chocolate para todos los niños donado por El Horno San José.


Con el triste, pero dulce, fin de la sardina se dará por concluido el tiempo de la alegría y el desenfreno quedando la cancha de la ciudad libre para los tristes y amargados devotos de doña Cuaresma y sus negros secuaces.


Este programa se ha elaborado y desarrollado con la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña El Tolle, Motoclub Burgman y Peña La Colodra.


También debemos destacar la colaboración de la Pastelería Zapata y del Horno San José por su extraordinaria participación en los actos del Entierro Infantil de la Sardina.

 

BASES DEL CONCURSO DE DISFRACES 2019


1º. El Concurso de disfraces tendrá lugar durante el Desfile de Carnaval, el sábado 2 de Marzo de 2019, a partir de las 20 horas.


2º. En el concurso podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes. No existe limitación de componentes por encima de ese número. Pueden participar niños menores de edad siempre que su grupo esté compuesto por el mínimo de componentes exigidos, y estén acompañados en el momento de su inscripción y en la recogida de premios, si los obtuvieran, por sus padres o responsables. Para poder cobrar los premios a los que se hagan acreedores según el fallo del jurado, deberá haber al menos seis miembros adultos provistos de su DNI en el momento de la entrega de los premios. De no cumplirse este requisito, el grupo no recibirá el premio al que pudiera llegar a ser acreedor.


3º. Todos los grupos que quieran participar, deberán inscribirse el sábado 2 de Marzo entre las 19 y las 19,30 horas en el Palacio Municipal, en el Bulevar Demetrio Herrero, teniendo en cuenta lo señalado en la base 2 de este concurso. Allí, los miembros de la Organización les facilitarán un cartel con un número que indicará la posición que deberán ocupar en el desfile. Dicho cartel deberá llevarlo uno de los miembros del grupo durante el desfile. El cartel deberá ser entregado en el escenario situado al término del recorrido, de tal manera que los grupos que no lo entreguen quedarán automáticamente descalificados. A las 19,30 de la tarde, se cerrará la inscripción.


4º. Todos los participantes deberán realizar el recorrido completo del desfile fijado por la organización y que se anunciará oportunamente. Asimismo, deberán acatar las indicaciones de la Organización en todo momento bajo riesgo de ser descalificados en caso contrario. En caso de lluvia, el concurso de disfraces se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval. La inscripción, no obstante, se realizará entre las 19 y las 19,30 horas de la tarde en el Palacio Municipal.


5º. El jurado será designado por la Comisión encargada de organizar los Carnavales de Torrelavega de 2019.


6º. Se establecen los siguientes premios:


CONCURSO DE DISFRACES


1º. Premio: 1.600 euros. - 2º. Premio: 1.000 euros. - 3º. Premio: 600 euros
4º. Premio: 500 euros. - 5º. Premio: 300 euros.


Se establecen igualmente diez accésit o subvenciones de 100 euros

 

7º. La entrega de premios y accésit se realizará durante la verbena que tendrá
lugar en la Plaza Baldomero Iglesias (en caso de lluvia, se trasladaría a la zona cubierta de la Plaza de La Llama), y que comenzará a partir de las 20,30.
Los grupos premiados, y a los que se les haya concedido accésit, serán citados tres veces por megafonía. Si tras estas tres llamadas no aparecieran, el premio o accésit será entregado a los siguientes de la clasificación sin posibilidad de reclamación. Si éstos tampoco aparecieran, el premio o accésit será declarado desierto. Se recuerda lo indicado en la base segunda:
Para poder cobrar los premios a los que se hagan acreedores según el fallo del
jurado, deberá haber al menos seis miembros adultos provistos de su DNI en el momento de la entrega de los premios. De no cumplirse este requisito, el grupo no recibirá el premio al que pudiera llegar a ser acreedor.


8º. La decisión del jurado es inapelable.


9º. Todos los participantes, por el mero hecho de serlo, aceptan en su integridad las presentes bases.

 

 

 

Sé el primero en comentar