Policías de Torrelavega inician protestas para exigir "condiciones dignas" a un Ayuntamiento que hace "caso omiso"
Un grupo de policías locales de Torrelavega se ha concentrado este martes ante la sede del Ayuntamiento con el objetivo de que los responsables municipales "escuchen" sus reivindicaciones y les ofrezcan unas "condiciones dignas" de trabajo.

Los agentes han lamentado que el Consistorio viene haciendo "caso omiso" a sus peticiones y por ello esta protesta, convocada por APLB y USO coincidiendo con la celebración del Pleno municipal mensual, es el inicio de unas movilizaciones que advierten que "irán a más", e incluso se plantean hacer presión con los servicios que se designen para las fiestas patronales de la Virgen Grande.
Sus peticiones van tanto en la línea económica para equipararse al resto de policías locales de Cantabria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como en materia de infraestructuras, ya que quieren una nueva comisaría donde ofrecer una recepción al público "digna" en la que "que no dé vergüenza que entre la gente".
También reclaman un plan de trabajo con una organización "correcta", todo ello para poder prestar un trabajo con el que "la ciudadanía esté segura y tranquila", teniendo en cuenta que "en la ciudad está creciendo el número de hechos violentos". De hecho, aseguran que tienen el mismo punto de vista que la ciudadanía respecto al empeoramiento del nivel de seguridad e incluso "un poco más grave", porque conocen más hechos que no llegan a la opinión pública ya que "se consiguen tapar".
"No puede ser que aumenten los hechos delictivos en la ciudad y no se tome ninguna solución por parte de la Corporación", ha indicado en declaraciones a los medios durante la concentración el delegado del sindicato APLB en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Uribarri.
Sé el primero en comentar