Las nuevas pistas de skate de Torrelavega estarán situadas junto al pabellón María Pardo
El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto, que costará 400.000 euros
TORRELAVEGA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado al arquitecto Daniel Yábar la redacción del proyecto de las nuevas pistas de skate park de Torrelavega, que estarán situadas en Nueva Ciudad, junto al pabellón María Pardo, y sustituirán a las actuales existentes en La Lechera, que tendrán que eliminarse para acometer el soterramiento de las vías.
La redacción del proyecto se ha adjudicado por un importe de 15.730 euros y con un plazo de mes y medio. La nueva instalación tendrá un presupuesto cercano a los 400.000 euros y la previsiónes que esté ejecutado el próximo año, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La nueva ubicación es una parcela de 1.000 metros cuadrados junto al pabellón polideportivo María Pardo y el colegio José Luis Hidalgo.
De esta manera, se genera "un nuevo espacio de disfrute urbano dinamizando de esta manera también esta zona de Nueva Ciudad", han dicho el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca.
El regidor ha informado de que una vez se ejecuten las obras del soterramiento, Adif restituirá el actual skate park de La Lechera y Torrelavega "pasará a contar con nuevas instalaciones de referencia".
Por su parte, el concejal de Obras ha valorado que todo este procedimiento está siendo consensuado con los usuarios de las pistas, "con quienes tenemos desde el Consistorio un canal continuo de comunicación". De hecho, ha señalado que los 'skaters' seguirán siendo partícipes del diseño del proyecto final junto con Daniel Yábar, un "reconocidísimo experto en el diseño de instalaciones de este tipo a lo largo y ancho de todo el país".
EQUIPAMIENTO DEL NUEVO SKATE PARK
Respecto al diseño de esta nueva zona deportiva, está previsto que haya dos espacios diferenciados pero conectados: un bowl con una profundidad media en torno a los dos metros y un funbox compuesto por uno o varios cajones, barandilla y rampas de acceso.
La instalación será compatible con la practica del BMX y se destinaráa tanto a usuarios de alto nivel como a personas que se inician en estos deportes.
El proyecto también incluye la instalación de nuevos puntos de luz, mobiliario urbano y la adecuación del terreno, corrigiendo el desnivel existente en la actualidad.
Sé el primero en comentar