Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-12-2023 13:45

La neurocientífica Carmen Sandi, elegida `Torrelaveguense ilustre` por el grupo Quercus

La neurocientífica del comportamiento Carmen Sandi, que reside y trabaja desde hace varios años en Suiza, ha sido elegida como `Torrelaveguense ilustre 2023` por el grupo de opinión Quercus.

Esta torrelaveguense nacida en 1961 es profesora de neurociencia del Laboratorio de Genética del Comportamiento en el Brain Mind Institute de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), que desarrolla tecnología para comprender los sistemas cerebrales y el comportamiento.

De hecho, el grupo Quercus a elegido a Sandi para otorgarle su reconocimiento por el prestigio internacional de sus trabajos, tal y como ha señalado este jueves el colectivo en una rueda de prensa en la que ha anunciado el nombre de la 'Torrelaveguense ilustre' de 2023.

Carmen Sandi lidera un grupo de investigadores centrado en los efectos que tiene el estrés en el cerebro y en las conductas sociales.

Además, ha sido presidenta de la Sociedad Europea del Cerebro y la Conducta y de la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencia.

Sé el primero en comentar