La Junta de Gobierno de Torrelavega aprueba la convocatoria de ayudas para energía e Internet
También da el visto bueno a la modificación del precio público de la Torrebici, con un descuento del 20% en el abono anual

La Junta de Gobierno Local de Torrelavega, celebrada este lunes, ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas sociales 2025, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar gastos de suministro energético e Internet de la vivienda habitual de unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social.
Estas ayudas, que podrán solicitarse una vez publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, contarán con una dotación de 95.000 euros, y se podrán presentar durante el mes siguiente a su publicación.
El importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar podrá llegar a los 825 euros. Cuando la persona solicitante sea beneficiaria del Bono Social, el importe máximo de la ayuda se fija en 550 euros. Asimismo, se establece un límite específico de la ayuda, cuando se refiera a los suministros de servicios de Internet a través de ADSL, fibra óptica o módem USB de la vivienda habitual, que se fija en 30 euros mensuales.
En el ámbito de la movilidad, se ha aprobado la modificación del precio público del servicio de uso compartido de bicicletas eléctricas, con el objetivo de fomentar su uso entre la ciudadanía. La medida contempla la aplicación de una tarifa reducida y transitoria para el abono individual anual, que pasará a tener un coste de 6,40 euros durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025.
El alcalde, Javier López Estrada, ha subrayado en un comunicado que el servicio de la Torrebici forma parte de la estrategia municipal de la mejora de la movilidad en el municipio. "En apenas dos años se ha convertido en un referente de transporte público individual, permitiendo a miles de usuarios desplazarse de forma cómoda, económica y sin emisiones por toda la ciudad", ha destacado.
La bonificación será aplicable a todas las nuevas altas o renovaciones del abono realizadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025, o hasta la fecha de finalización del periodo en caso de prórroga.
La Junta también ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de oficial mecánico adscrita al Servicio de Movilidad y Energía del Ayuntamiento de Torrelavega, incluida en la Oferta de Empleo Público de 2022. Esta plaza se cubrirá en propiedad, como funcionario de carrera.
Sé el primero en comentar