Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-02-2019 12:15

La Consejería de Industria adelantó que llegará a todos los rincones de Cantabria en un año

La fibra óptica de alta velocidad llega a Tanos

La operadora Adamo presenta el proyecto dentro del Plan Conecta Cantabria

 

   La operadora de telefonía e internet Adamo, a través de su partner en Cantabria, Ibiocom Infraestructuras, conectará la localidad de Tanos a su nueva red de fibra óptica de alta velocidad.

   Se calcula que el número de viviendas que van a conectarse en el despliegue inicial sobre Tanos, Viérnoles y alguna zona de Campuzano y Sierrapando es de 2.100, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

   El despliegue se completará en tres meses, aunque las primeras viviendas podrán conectarse en un mes. Las personas que estén interesadas en esta nueva conexión pueden inscribirse en la web de Adamo https://fiberhood.adamo.es/cantabria/torrelavega que les contactará cuando esté operativa su calle, zona o barrio.

   Para informar de estos aspectos, Adamo mantuvo una reunión con los vecinos en el centro cívico de Tanos, a la que también asistieron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Obras, Javier López Estrada; y el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

   Por la parte empresarial, asistieron Luis Marina, Ceo de Ibiocom, la empresa de infraestructuras y partner de la operadora Adamo encargada del despliegue de la nueva red de fibra óptica por toda la geografía cántabra y norte de Castilla León desde noviembre de 2017; y el máximo responsable de Adamo en Cantabria, David Llano.

   Adamo es una operadora de fibra e internet cuyo principal accionista es el fondo de inversión sueco de capital privado EQT. Ofrece los servicios de fibra óptica "más rápidos y avanzados" de España, así como telefonía fija y móvil. Como operador, cuenta además con infraestructura propia en Cataluña, Madrid, Valencia y Sevilla, con especial despliegue tanto en las nuevas zonas urbanas como en las zonas rurales.

  PLAN CONECTA CANTABRIA

   Desde el Ejecutivo se ha recordado que garantizar a toda la población de Cantabria la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, capaz de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior), es el objetivo principal del Plan Conecta Cantabria para eliminar la brecha digital existente entre zonas geográficas del ámbito rural cántabro.

   En enero de 2019, ya han sido conectados más de 80.000 hogares en Cantabria de una treintena de localidades con el cien por cien de la inversión de capital privado, ha destacado el Gobierno.

   En este proceso, Adamo comenzó en 2017 su inversión en Cantabria y norte de Castilla-León, prevista en 70 millones de euros para llegar a la cifra de 200.000 hogares conectados. Con esta inversión en telecomunicaciones, la casi totalidad de municipios cántabros contarán con este servicio.

Sé el primero en comentar