Noticias de Cantabria
Torrelavega 20-12-2023 14:00

El Torrebus será gratuito del 23 de diciembre al 6 de enero

Este sábado entran en marcha las novedades en las líneas 2 y 4 que conectan con Polanco y Cartes

TORRELAVEGA, 20 (EUROPA PRESS)

El autobús urbano de Torrelavega será gratuito esta Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible en estas fechas e incentivar el uso del transporte público.

Esta campaña coincidirá con la entrada en funcionamiento de novedades en el Torrebus, en concreto las modificaciones de la línea 2 ampliando el servicio que se presta en Polanco y la puesta en marcha de la nueva línea 4 que llegará hasta Cartes, también a partir de este sábado 23.

Para dar a conocer estas novedades se está realizando una campaña informativa presencial en los autobuses y a partir de mañana se sustituirá la cartelería de los postes y marquesinas con las nuevas rutas y horarios, y se procederá a la instalación de carteles.

La nueva L2, que a partir de ahora unirá Polanco con Nueva Ciudad, pasará por Barreda- José M.ª Pereda- Joaquín Cayón - Avda. del Besaya - Campuzano- Campus Universitario, finalizando en la Avda. Fernando Arce (Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto) en Nueva Ciudad.

En el municipio de Polanco, en función del horario, el Torrebus llegará a determinadas horas a Seña y Rumoroso. En concreto, de Polanco a Barreda bajará a unas horas por el Bº Menocal, por la popular fuente Calceo y a otras por Posadillo y el Bº El molino.

Por su parte, la nueva L4 unirá el Polígono de Molladar (en Cartes) y el Barrio de Hoz, en Viérnoles. Discurrirá por Santiago de Cartes - Campuzano - Campus universitario- Nueva Ciudad - Avda. de España - Fernández Vallejo - Estación de Renfe - Polígono Tanos- Viérnoles - Instituto de Viérnoles y Bº Hoz.

Sé el primero en comentar