Noticias de Cantabria
Torrelavega 25-01-2023 14:15

El PSOE pedirá en el Parlamento garantizar la permanencia del cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega

Solicitará también a Interior acometer las reformas necesarias en las instalaciones

El PSOE Cantabria ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento regional para paralizar cualquier iniciativa que suponga sacar de Torrelavega el cuartel de la Guardia Civil ubicado en Sierrapando.

Además, la iniciativa insta al Gobierno de España a que, a través del Ministerio de Interior, acometa las reformas y actualizaciones que sean pertinentes en las instalaciones, precisamente para facilitar que el Cuerpo siga realizando en Torrelavega las funciones "tal y como ha hecho hasta ahora".

"Torrelavega y Cantabria, en general, merecen la ampliación de servicios públicos y no su recorte", ha subrayado la secretaria de Organización del PSOE y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, en declaraciones a los medios que ha realizado este miércoles frente al cuartel ubicado en la Avenida de Bilbao, acompañada por el secretario general del PSOE de Torrelavega y candidato a la Alcaldía, José Luis Urraca.

Éste ha agradecido el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, que, tras conocer la posibilidad de trasladar el cuartel al municipio vecino de Polanco, "ha decidido tomar cartas en el asunto".

"El traslado del Cuerpo hacia Polanco sería un golpe bajo a la capitalidad de Torrelavega y una pérdida de población con 90 agentes y 30 familias que no nos podemos permitir cuando estamos en el límite de los 50.000 habitantes", han reivindicado Cobo y Urraca.

Ambos han incidido en la importancia que tiene que el Cuerpo esté presente en la ciudad y en "las consecuencias que puede suponer su ausencia".

Finalmene, han reconocido la labor de los agentes de la Guardia Civil de la zona de Torrelavega, destacando que desempeñan sus funciones "de manera efectiva, garantizando la seguridad ciudadana en toda la comarca".

Sé el primero en comentar