El proyecto de la nueva estación de Feve en Torrelavega estará aprobado a finales de 2025
El proyecto de ejecución de la nueva estación de FEVE en Torrelavega estará concluido y aprobado a finales de 2025. Será un edificio "moderno", de 850 metros cuadrados y estará ubicado encima de las futuras vías, tras el soterramiento de las que en la actualidad atraviesan el centro de la ciudad.
Además, la estación estará equipada con todos los servicios necesarios para garantizar la funcionalidad y comodidad de los usuarios, será "accesible" y estará "adaptada a las necesidades del siglo XXI.
Con carácter previo al proyecto, el Ayuntamiento deberá remitir al equipo redactor una propuesta de ordenación de viales para que pueda dar servicio rodado a la futura estación, lo que afecta tanto a vehículos de emergencias para un posible desalojo de la estación como a aquellos de mantenimiento de la misma, pasando también por medios de transporte de pasajeros, caso de autobuses de línea o taxis.
Así lo ha informado este martes el Consistorio al término de la reunión que el alcalde, Javier López Estrada, y técnicos municipales han mantenido con responsables de ADIF, en concreto los redactores del proyecto de la estación de pasajeros que se ejecutará en el entorno del soterramiento.
El encuentro, para analizar la situación en que se encuentra esta actuación, supone un "nuevo paso" en la definición de los proyectos que permitirán ejecutar el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.
Según el regidor, esta solución no solo "mejorará la integración del ferrocarril en el entorno urbano", sino que además "dotará la ciudad de una infraestructura de "vanguardia".
"Seguimos trabajando intensamente para que este proyecto se haga realidad lo antes posible, convencidos de que será un avance crucial para el desarrollo de nuestra ciudad y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido López Estrada.
Sé el primero en comentar