Noticias de Cantabria
Torrelavega 08-01-2024 10:30

El PP lamenta que Torrelavega empiece el año sin presupuesto municipal

Vargas achaca la carencia de cuentas a la "falta de trabajo" del equipo de gobierno PRC-PSOE

El PP de Torrelavega ha lamentado que la ciudad empiece el 2024 sin presupuesto municipal que permita licitar inversiones en la ciudad y que comience así porque el equipo de gobierno PRC-PSOE "no ha hecho el trabajo necesario para preparar las cuentas".

Lo ha denunciado así el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Miguel Angel Vargas, en un comunicado en el que recuerda que la ley establece que el documento económico más importante de cada año se lleve al pleno en el mes de octubre, para que entre en vigor y comience a ejecutarse el 1 de enero.

Pero En Torrelavega, y según ha indicado el concejal del PP, el bipartito "no ha sido capaz de hacerlo a pesar de tener la mayoría necesaria, con las consecuencias que ello va a tener retrasando las inversiones que el Ayuntamiento tiene que licitar".

Y ha añadido que este no es "el único incumplimiento legal" del alcalde, Javier López Estrada, pues según ha asegurado tampoco está convocando un pleno ordinario al mes para aprobar expedientes y que los grupos de la oposición puedan ejercer el control a la acción de gobierno.

"De manera deliberada ha preferido incumplir en lugar de ser transparente y someterse a la fiscalización de los diferentes grupos, lo que refleja una mala gestión municipal", ha criticado Vargas, para quien "la ciudad no puede empezar el año a base de incumplimientos de la ley ni mucho menos permitirse el lujo de retrasar los proyectos necesarios porque ni PRC ni PSOE han sido capaces de redactar un presupuesto para 2024".

Sé el primero en comentar