Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-12-2023 13:15

El PP de Torrelavega dice que los PGC recogen "un compromiso sin precedentes" con la ciudad

El PP de Torrelavega ha destacado que el cambio en el Gobierno de Cantabria ha sido "muy positivo para una ciudad que viene arrastrando un importante juego de promesas pero pocos hechos", como a su juicio reflejan los primeros Presupuestos Generales elaborados por los `populares`, en los que se recoge "un compromiso sin precedentes" con el municipio para 2024.

Así se ha pronunciado el presidente del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, quien ha opinado que las cuentas para el próximo año son un "nuevo ejemplo del compromiso y la apuesta del Gobierno del PP" con el municipio, porque materializan proyectos necesarios para la ciudad de los que el anterior Ejecutivo de PRC-PSOE "venía hablando mucho, pero no consignaron de manera realista en sus presupuestos".

A ello ha sumado incremento en las partidas de Sanidad y Educación y la "revolución fiscal" que beneficiará a todos los cántabros a partir del 1 de enero.

"El primer paso para que los proyectos dejen de ser solo palabras es poner el dinero encima de la mesa. Sin ello es imposible", ha sentenciado, ensalzando que el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga ha recogido los compromisos regionales "incumplidos" con la ciudad y los ha incluido en el presupuesto".

Vargas ha remarcado que Torrelavega aparece "con nombre y apellidos" al lado de las partidas necesarias en proyectos como el nuevo Conservatorio de Música y Danza, la reforma del Mercado Nacional de Ganados, el soterramiento de las vías, el aparcamiento en altura del Ferial, la segunda fase de La Lechera, la estación de tren de Sierrapando, el edificio del complejo Óscar Freire, la rehabilitación del Palacio Municipal del Bulevar o la redacción de un proyecto para construir un nuevo pabellón y bolera cubierta en Santa Ana.

A estos proyectos de inversión en un solo ejercicio se suma la partida de reindustrialización del Besaya con 2 millones de euros o aportaciones habituales como la del matadero de Barreda, así como aquellas generales de las que la ciudad también se va a beneficiar como los 7,6 millones para el plan de inversiones municipales, que permitirá acometer nuevos asfaltados, o la construcción regional de 27 viviendas públicas, junto con la culminación de otros proyectos en ejecución como la carretera Viveda-Duález.

Además, Vargas ha vaticinado que la reducción de cargas administrativas que está empezando a aplicar el nuevo Gobierno del PP, junto con la rebaja fiscal en todos los impuestos autonómicos y la inyección presupuestaria en inversión para la ciudad, "van a permitir que Torrelavega empiece a cambiar el rumbo hacia el crecimiento y la generación de empleo".

"Se trata de una apuesta de la presidenta Buruaga y lo está cumpliendo", ha señalado en una nota de prensa.

Sé el primero en comentar