Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-01-2024 13:30

El PP de Torrelavega critica que se "privatice" la organización del Carnaval

Denuncia que debe hacerlo la concejala de Festejos y que se ha contratado

El PP de Torrelavega ha criticado la decisión del equipo de gobierno (PRC-PSOE) de "privatizar" la organización del Carnaval, ya que entiende que es algo que corresponde hacer a la concejala de Festejos, Patricia Potrilla, además de que por primera vez se ha contratado a un asesor dentro de este área.

La concejal 'popular' Lucía Montes ha denunciado que "estamos ante una nueva prueba de la desidia" del equipo de gobierno en la gestión del día a día municipal, que ve "inaudita" después de que en julio se contrataran "nuevos asesores a dedo", uno de ellos en la Concejalía de Festejos.

Por ello, y tras dar a conocer el Ayuntamiento que ha puesto en marcha la licitación para adjudicar la organización de Carnaval, Montes ha señalado que "los torrelaveguenses no merecen que, ahora que pagan un asesor que antes no existía para estos asuntos, además tengan que pagar a una empresa para que haga el trabajo que corresponde únicamente a la concejala de Festejos, a quien también se le paga".

En un comunicado, la edil ha tildado de "vergonzoso que la incapacidad del equipo de gobierno obligue a privatizar actividades".

"Se trata de un ejemplo más de como poco a poco PRC y PSOE van privatizando aquello que se corresponde con su trabajo, porque bien ha quedado demostrado que no tienen dicha capacidad", ha sentenciado la concejala, que ha invitado al equipo de gobierno a abrirse a las aportaciones de los grupos políticos, vecinos y asociaciones para "corregir su constante falta de participación y de información".

En este sentido, ha destacado que, después de seis meses, su grupo municipal aún no ha recibido las explicaciones requeridas en las comisiones del área sobre cómo el Ayuntamiento está gastando dinero de los contribuyentes en las fiestas de la Virgen Grande de agosto.

Sé el primero en comentar