Noticias de Cantabria
Torrelavega 10-01-2024 14:30

El Parque de Bomberos de Torrelavega incorpora un vehículo autobomba con 3.000 litros de capacidad

Está prevista la adquisición de otra bomba nueva de 2.000 litros

TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adquirido un vehículo autobomba para el Parque de Bomberos, que dispone de un depósito de agua de 3.000 litros, con una inversión de 108.000 euros.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y por el sargento Borja González, ha presentado este miércoles el nuevo vehículo.

Se trata de un vehículo 4x4, de segunda mano, con siete armarios laterales donde guardar los utensilios y herramientas para las intervenciones.

Tanto López Estrada como Pérez Noriega han subrayado la política de inversiones y mejoras que se viene realizando en el Servicio de Extinción de Incendios con el objetivo de mejorar los medios humanos y materiales del Parque y, por tanto, el servicio que se presta a los vecinos del municipio y de la comarca.

En este sentido, han anunciado que está prevista la adquisición de otra autobomba de menor capacidad, con un depósito de 2.000 litros, que permitirá "ganar maniobrabilidad y acceder por espacios más reducidos" en las intervenciones.

Según han indicado, en este caso será un vehículo nuevo dado que no hay vehículos de estas características en el mercado de segunda mano.

Sé el primero en comentar