Noticias de Cantabria
Torrelavega 20-12-2023 13:30

`El manual de la buena esposa` y `Atraco a las tres` ganan el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Estefanía Aroca se lleva el premio a la mejor actriz y `Predicadores de la impro` el galardón del público

TORRELAVEGA, 20 (EUROPA PRESS)

El jurado del XXIV Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega ha decidido por unanimidad conceder el Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, a 'El manual de la buena esposa' y 'Atraco a las tres', de las compañías Taller de teatro Matru Jasp y Todo sobre Eva, respectivamente.

Por su parte, el Premio del Jurado al Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Estefanía Aroca, componente de Arte Escénico y Musical, que representó la obra 'Agnes de Dios'.

Y el Premio del Público al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros, ha sido para 'Predicadores de la impro', de la compañía Mercuria Teatro de Madrid.

La concejala de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha dado a conocer este miércoles los ganadores de esta última edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, al que se presentaron 106 compañías de toda España.

El jurado ha estado formado por Ana Luisa Pérez de la Osa, María Castillo y Celestino González Blanco, junto a Mariano Fernández Urresti actuando como secretario.

Vélez ha destacado la "calidad" de los artistas que han participado en esta edición del festival, así como de los trabajos presentados. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el jurado por la "importante" labor que realizan año tras año, y hacia el público por su "fidelidad" a un certamen que se ha convertido en un "referente" en la escena del teatro no profesional.

Con la organización del Festival de Teatro Aficionado, ha concluido Vélez, "el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Cultura, mantiene su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas y el fomento del teatro en nuestra ciudad, ofreciendo una oportunidad a los grupos de teatro amateur de darse a conocer a través de un festival consolidado que forma parte de las señas de identidad de nuestra ciudad".

Sé el primero en comentar