El Gobierno de Cantabria trabaja para que la empresa Lifthium se instale en Torrelavega
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que el Gobierno está trabajando y se están dando "pasos firmes" y "en la buena dirección" para que la empresa Lifthium Energy, del Grupo José de Mello, se instale en la región.
Así lo ha señalado Buruaga este viernes a preguntas de la prensa sobre los 21 millones de euros que ha obtenido Lifthium Energy Cantabria para la planta de baterías de litio verde que valora construir en Torrelavega.
La líder del Ejecutivo cree que se trata de una "extraordinaria noticia" para Cantabria, así como "un primer paso", "muy importante" y "decisivo" para "ser capaces de apuntalar o afianzar" esa inversión en la región.
Ha indicado que el proyecto está "muy incipiente" y desde el Ejecutivo autonómico tienen que "ser capaces de resolver" uno de los retos más importantes que tienen por delante: La falta de suelo industrial en la comarca.
Buruaga ha explicado que para la empresa es "muy importante" situarse donde está en este momento, en las instalaciones o en un suelo muy próximo a Bondalti --que pertenece al mismo grupo y tiene una planta en Barreda-- y, por lo tanto, a Solvay, y desde el Ejecutivo regional están trabajando para dar solución a eso "en un tiempo récord".
De esta forma, ha aseverado que se están dando "pasos firmes", "muy importantes" y "en la buena dirección" y, si todo sigue así, espera poder confirmar que la empresa Lifthium se instala y apuesta por esta inversión en Cantabria. "Vamos a trabajar para que ese momento llegue", ha aseverado.
Según ha destacado, se trata de una inversión de más de 500 millones de euros y más de 200 puestos de trabajo que es "estratégica" para la comarca de Torrelavega y la cuenca del Besaya, y para su apuesta por la transformación del modelo productivo.
La presidenta cántabra ha apuntado que esto no es "fruto de la casualidad" sino de un "extraordinario" trabajo tanto de la empresa Lifthium, del Grupo Mello, como del Gobierno de Cantabria, que la está "acompañando continuamente y apoyando en todo aquello que necesita".
"Un primer paso al que tendrán que seguir muchos más y seguir trabajando para ser capaces de rematar esto que puede cambiar el futuro de una comarca tan importante como Torrelavega y el Besaya, y por lo tanto de Cantabria", ha manifestado.
Buruaga ha hecho estas declaraciones en Limpias tras presidir la Comisión permanente de Casas de Cantabria, en el Parador.
Sé el primero en comentar