Noticias de Cantabria
Torrelavega 04-01-2024 18:15

El Festival de Títeres de Torrelavega bajará el telón este domingo

La concejala de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, ha recordado que este domingo, 7 de enero, se pone fin, con una doble representación en sesiones de mañana y tarde, al I Festival de Títeres y Objetos de Torrelavega.

Se trata de una actividad dirigida principalmente a un público infantil, de carácter gratuito y que ha nacido con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en un referente de la programación navideña, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En primer lugar, a las 12.00 horas, el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana acogerá la representación de 'Matito'. El espectáculo se ha trasladado a un espacio cubierto ante las previsiones de mal tiempo.

Detrás de 'Matito' está Arnau Colom, licenciado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona en la especialidad de títeres y objetos, quien diseña y construye los títeres y la escenografía.

También, a partir de las 17.00 horas, se desarrolla esta jornada del Festival en la Sala Mauro Muriedas, que alberga las actuaciones de Lagalga con 'Erre que Erre', una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada donde se cuentan historias con títeres y objetos hechos con materiales de desecho.

En diferentes pases de ocho minutos, para grupos reducidos de espectadores, también presenta una exposición sobre los diversos problemas que existen en el planeta Tierra (consumismo, exceso de basura, problemas ambientales o pérdida de diversidad). Los diferentes pases se realizan entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Sé el primero en comentar