El comité de empresa del SERCA exige la adhesión de la plantilla al convenio municipal de Torrelavega
El comité de empresa del Centro Especial de Empleo SERCA (CCOO, UGT, CSIF) ha instado al patronato municipal de Torrelavega a sentarse a negociar de forma inminente la adhesión de la plantilla al convenio municipal.

El presidente del comité de empresa del SERCA, Pablo Ortega (CCOO), ha subrayado que unas 45 de las 137 personas que integran la plantilla de esta entidad, que presta sus servicios en las instalaciones deportivas, jardinería y limpieza viaria del municipio, "se encuentran en las categorías más bajas y se han cansado de esperar a ver mejoras en sus salarios".
El convenio, que lleva caducado desde diciembre, "recoge salarios de hasta 4.000 euros anuales por debajo de los de trabajadores que realizan el mismo trabajo, jardinería y cuidado de pabellones municipales, pero se encuadran en el convenio del municipio", ha denunciado Ortega, que ha asegurado que "muchos" de estos trabajadores del SERCA "rozan el salario mínimo interprofesional" y ha advertido que "no somos menos que los demás".
Por su parte, Herrera, representante de CSIF, ha remarcado que para la consecución del objetivo que se ha marcado la plantilla en la asamblea celebrada el pasado 30 de abril, la adhesión al convenio del personal laboral del Ayuntamiento, "hace falta voluntad política".
En este sentido, ha remarcado que "el Ayuntamiento tiene la oportunidad de igualar a su colectivo más desfavorecido al resto de trabajadores, y no cejaremos en el intento de conseguir un acuerdo lo más beneficioso posible para todos. Esto es una advertencia al Consistorio para que se siente a negociar".
En este sentido, Ortega ha denunciado que hace un mes solicitaron al Ayuntamiento la apertura de la mesa de negociación pero no han obtenido "ninguna respuesta formal".
Al respecto ha incidido en que "estamos dispuestos a priorizar la vía negociadora, pero no descartamos otras acciones colectivas de presión en caso de que no nos tomen en serio".
"Hemos sido suficientemente pacientes para entender que hay momentos en los que económicamente no había opción a negociar algo mejor, pero ahora estamos en una situación en la que con un esfuerzo por parte de todos podremos llegar a esa adhesión", ha remarcado.
Y ha enfatizado que "el SERCA es el único Centro Especial de Empleo de España vinculado a una entidad pública con diferencias salariales respecto al resto del personal y no subrogados al convenio municipal".
Sé el primero en comentar