Noticias de Cantabria
Torrelavega 27-12-2023 15:15

El campo de fútbol de Santa Ana en Tanos contará la próxima semana con nueva iluminación

El Ayuntamiento encarga la redacción del proyecto de iluminación de las instalaciones del Óscar Freire

TORRELAVEGA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trabajos de instalación de la nueva iluminación del campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, que supondrán una inversión de 112.604 euros y estarán finalizados la próxima semana.

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca Casal, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, y por representantes del Club Deportivo Tropezón, ha visitado este miércoles los trabajos, cofinanciados con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Según han explicado, el objetivo es dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED. El ahorro estimado por los técnicos municipales es de un 41,12%.

Además, quieren cumplir el "compromiso" adquirido con los clubes que utilizan las instalaciones tras el robo de cobre que tuvo lugar este verano.

En concreto, se está realizando la sustitución de los puntos de luz del campo de fútbol principal por otros más eficientes de tecnología led, se instalará un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas y/o por cantidad de lúmenes necesarios en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones y se contempla que estos encendidos serán de tipo físico (botonera) así como inalámbrico a través de una aplicación.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y el concejal de Deportes han informado de que está en proceso de licitación la renovación de la iluminación del campo fútbol 8 de Santa Ana. Una actuación con un presupuesto de licitación de 89.844 euros y un plazo de ejecución de dos meses, para el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de enero.

Además, han avanzado que se ha encargado la redacción de un proyecto de renovación de la iluminación de las instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire.

Sé el primero en comentar