El Ayuntamiento de Torrelavega señala que la competencia para cubrir la plaza del CEPA Caligrama es de la Consejería
El Ayuntamiento de Torrelavega ha respondido al PP que es la Consejería de Educación la que tiene la competencia para cubrir las plazas de docentes en el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) Caligrama.

La concejala de Educación, Esther Vélez (PSOE), ha lamentado "la utilización partidista" de los `populares` en torno a una situación que, "lejos de estar relacionada con una supuesta dejadez municipal, responde a la realidad administrativa y competencial del servicio educativo en cuestión".
Y es que el PP ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) de negarse a sustituir a una docente del CEPA Caligrama y de hacer con ello que 92 alumnos se queden sin clase. Sin embargo, la edil ha aclarado que esta plaza "es una figura administrativa que carece de reposición automática en casos de baja, permiso o futura jubilación, al tratarse de una dotación no cubierta por mecanismos de sustitución directa".
"Si tanto les preocupara esta situación habrían solicitado una bolsa de empleo, cosa que nunca ha ocurrido", ha dicho, al tiempo que ha manifestado que "no entiende" cómo el PP pide explicaciones al Ayuntamiento "y no al consejero de Educación", el `popular` Sergio Silva, "que es quien tiene la competencia".
Ha insistido en que el Consistorio "no dispone de medios ni de habilitación presupuestaria para sustituir a esta profesional en casos de baja médica o permisos" -como ocurre en este caso-, extremo que ha asegurado que se ha trasladado a la comunidad educativa "en tiempo y forma, con total transparencia".
"Como Ayuntamiento, seguimos defendiendo la educación pública y el derecho de las personas adultas a recibir una formación permanente. Por eso, hemos exigido formalmente que la Consejería de Educación asuma la plaza y garantice la continuidad del servicio, porque esa es la única vía que asegura estabilidad, reposición automática y cobertura de bajas para estos puestos".
Finalmente, la Concejalía de Educación ha trasladado su compromiso con el CEPA Caligrama y con su alumnado y ha exigido al PP que "deje de buscar réditos políticos a costa de un problema que conocen perfectamente, cuya solución no está en los despachos municipales, sino en el Gobierno de Cantabria y su Consejería de Educación".
Sé el primero en comentar