Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-01-2024 13:00

El Ayuntamiento de Torrelavega retira los cómics de contenido sexual repartidos en los centros educativos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de que el pasado viernes se ordenó la recogida de los cómics distribuidos entre los centros educativos del municipio "una vez sabedores del contenido de algunas viñetas", de "contenido sexual explícito", según ha denunciado esta mañana el Partido Popular.

Tras esta denuncia por parte del PP, que ha exigido una investigación para determinar responsabilidades políticas, el Ayuntamiento (PRC-PP) ha emitido un comunicado en el que informa de la retirada de los ejemplares, tras conocer el contenido de algunas viñetas del libro '30 años Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega'.

Dichas viñetas, según explica, corresponden al cómic ganador de la edición de 2003 del Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega, en la categoría de 18 años en adelante, cuyo autor es Iñigo Ansola.

En este volumen, se recogen los 24 cómics que han resultado premiados en los 30 años de historia de este certamen, en el que también hay una categoría de 12 a 18 años, precisa el Ayuntamiento.

Por último, matiza que los tres libros repartidos a cada centro iban dirigidos a Dirección como "recursos para el profesorado".

Sé el primero en comentar