Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-12-2023 14:15

El Ayuntamiento de Torrelavega renueva el convenio con el Colegio de Abogados para la asistencia jurídica gratuita

El Consistorio destina a este servicio 23.800 euros

TORRELAVEGA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Colegio de Abogados de Cantabria han renovado el convenio regulador para la prestación de la asistencia jurídica gratuita, al que el Consistorio destina 23.800 euros.

El alcalde, Javier López Estrada, ha rubricado el acuerdo con el Decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego, y ha destacado la importancia que tiene dar continuidad a este servicio que se presta de forma gratuita y que es posible gracias a la "implicación" del colectivo profesional.

Por su parte, De Diego ha hecho hincapié en la importancia del trabajo y de la vocación de servicio de los abogados que en Cantabria hacen realidad para "miles" de ciudadanos el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en la Constitución.

El objetivo del servicio es facilitar a los usuarios de la zona un asesoramiento cercano, en su propia ciudad, para evitar que tengan que desplazarse fuera de la misma.

El letrado designado en la guardia del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) asesora a los usuarios del servicio sobre los trámites necesarios para la solicitud de asistencia jurídica gratuita, requisitos económicos o documentación a presentar.

Además, realiza las paralizaciones de los procedimientos en trámite, dándoles el plazo de diez días a los solicitantes para la entrega de la documentación necesaria a fin de cumplimentar debidamente el expediente.

Sé el primero en comentar