Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-05-2023 21:30

Buruaga promete dar "un gran impulso" a Torrelavega tras "una década aletargada"

Dice que su declive es "la consecuencia del sanchismo y del revillismo, que han permitido la muerte de industrias históricas" como Sniace

 

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido a dar a Torrelavega "el gran impulso de transformación y cambio que necesita" después de una legislatura "caótica e improductiva que ha llevado a la ciudad a una situación de declive", y ante la que la `popular` se ha erigido como la alternativa para devolver a la capital del Besaya su antiguo esplendor económico y social.

En un acto electoral celebrado en el municipio junto al candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas, Buruaga ha señalado que la ciudad lleva "una década aletargada" y es "consecuencia del sanchismo y del revillismo, que han permitido la muerte de industrias históricas como Sniace y el incumplimiento sistemático de todo lo prometido".

Así, ha recordado que, desde 2014, Torrelavega "padece las catastróficas consecuencias de la operación partidista" que se saldó con una moción de censura que despojó de la Alcaldía al `popular` Ildefonso Calderón. Una actuación que, a su juicio, "solo miraba el reparto del poder, pero no la modernización de la ciudad".

Como prueba de ello, ha sostenido que nueve años y cuatro meses después "no se ha hecho nada: No hay minas de zinc, ni parque acuático, ni mercado nacional de ganados remodelado, ni estación de autobuses, ni integración ferroviaria, sin trenes de cercanías dignos y ni siquiera se ha terminado la carretera Duález-Viveda, después de dos legislaturas y tres consejeros de Obras Públicas". Y lo más grave, ha subrayado, Torrelavega "se ha quedado sin Sniace".

Frente a este contexto, Buruaga se ha comprometido a crear industria, empleo, comercio, buenos equipamientos, atraer más empresas y oportunidades porque, como ha remarcado, "Torrelavega es una ciudad fundamental en la historia de Cantabria y también en su futuro".

La líder del PP ha dicho que el presidente, Miguel Ángel Revilla, "ha sido la Torrelavega sin, Buruaga y todos vosotros vamos a hacer la Torrelavega con. Con oportunidades, con resultados, con compromisos que se cumplan y no palabrería".

Además, ha insistido en que los 40 años que lleva Revilla en política "solo se han saldado con palabras, porque cuando hay que demostrar algo con los hechos, su balance no puede ser más pobre: Revilla es el principal responsable de que Torrelavega haya ido a menos y sienta una nostalgia enorme de otros tiempos".

Por ello, ha alertado, "los enterradores de Sniace, el PRC y sus aliados del Gobierno de Sánchez y Podemos, no deben volver a estar a los mandos en Torrelavega. Esta ciudad y sus vecinos merecen otra cosa y mucho mejor".

Asimismo, la presidenta del PP se ha referido al candidato a la Alcaldía de Torrelavega como el "segundo alcalde popular de la historia" del municipio, y ha mostrado su convencimiento de que "ha sonado de nuevo la hora del Partido Popular en Torrelavega".

"Creo fervientemente que Torrelavega nos va a dar una nueva oportunidad, tanto en el voto municipal como en el voto autonómico. Torrelavega nos va llevar en volandas a la responsabilidad de abrir otro libro, el libro de todos, el libro de los éxitos. ¡Sabemos cómo escribirlo!, ha concluido.

Sé el primero en comentar