Noticias de Cantabria
Sodercan 01-04-2020 11:30

SODERCAN, SICAN y PCTCAN suspenden toda la atención presencial en sus sedes

SODERCAN, SICAN y PCTCAN han suspendido la atención al público en sus respectivas sedes como una de las medidas del protocolo de actuación frente al brote del coronavirus, en que se incluyen otras como el teletrabajo.

   Esta situación excepcional no les impedirá seguir prestando sus servicios, de tal manera que la atención continuará llevándose a cabo de forma telefónica en los horarios habituales de los centros señalados, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

   Desde el pasado viernes el protocolo de actuación frente al brote de coronavirus se ha aplicado para asegurar el funcionamiento normalizado de su actividad, minimizar los riesgos de la salud del personal y de las personas de su entorno laboral y familiar, y garantizar la adopción de las medidas preventivas necesarias para la seguridad de los trabajadores.

   Además de las medidas generales de prevención, se han definido otras más específicas, entre las que se encuentra la suspensión de las reuniones presenciales tanto dentro como fuera del centro de trabajo, fomentando las videoconferencias y otros medios alternativos de comunicación, así como la suspensión de la asistencia a eventos, jornadas y viajes de trabajo.

   Como medida "especialmente relevante" y tras la declaración el pasado sábado del estado de alarma en el país y la aprobación por el Consejo de Gobierno de Cantabria del decreto de servicios esenciales, la Consejería de Industria ha activado los mecanismos necesarios para seguir realizando su actividad dentro de un escenario de continuidad operativa.

   Por ello, todo el personal de sus empresas dependientes realizará su trabajo de forma remota desde sus domicilios a partir de este lunes y mientras dure esta situación.

Sé el primero en comentar