Noticias de Cantabria
Signos del Zodiaco 14-03-2020 16:53

Mitología griega de Leo, el León de Nemea

Leo es otro signo que le debe su significado y su muerte al hijo de Zeus y Alcmena, Hércules, y a la primera de las 12 labores encomendadas por el Rey.



En esta oportunidad, el héroe es ordenado a vencer y matar al gigante León de Nemea. Y para probar su victoria, debía llevarle la piel de ese invencible monstruo al rey.

Según la mitología griega, el León de Nemea era, al igual que la Hidra, descendiente del monstruo Tifón y la ninfa Equidna. Sus garras eran más filosas que cualquier espada mortal y su piel dorada era una impenetrable armadura. Además era poseedor de una gran fuerza. Este monstruo moraba las tierras de Argólida, aterrorizando a todo aquel que se atreva a acercarse demasiado a las colinas de Nemea. Cuenta la leyenda que secuestraba a las mujeres indefensas y las llevaba a su cueva, atrayendo a los caballeros que osen querer rescatarlas. Se dice que cuando estos llegaban a su cueva, veían una mujer lastimada, y al acercarse, esta se transformaba en el león, quien los mataba y ofrecía sus huesos al Hades.

De cualquier manera, esta primera tarea de Hércules comienza en un pueblo llamado Cleonas, donde se hospeda en la casa de un hombre pobre llamado Molorco.

Enfrentando al Monstruo
Luego de buscar al León durante un tiempo por las colinas, Hércules lo encuentra y comienza a intentar herirlo con sus flechas. El héroe griego sabía que el León no solamente era más grande, sino más vehemente y potente que las demás bestias. Pero desconocía su principal ventaja, y era que no existía madera, metal o piedra que fuera capaz de perforar su piel.

Sin embargo logra con sus flechas espantarlo y guiarlo hacia su cueva, donde Hércules deja sus armas y lo enfrenta con sus propias manos.

Luego de una árdua batalla, logra llevar al León al piso y estrangularlo.

Una vez vencido el León, Hércules usa las garras de una de sus patas para extraerle la piel, y la viste como una capa impenetrable.

Se dice que esa armadura le dio la protección y el carácter de un León, sin los cuales no hubiera podido terminar con el resto de sus tareas.

Zeus, admirado por la proeza de su hijo, ubicó la imagen del León de Nemea en los cielos bajo el nombre de Leo.

Sé el primero en comentar