Vox se opone al nuevo carril bici en la S-20 "a costa de eliminar plazas de aparcamiento"
La portavoz del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha expresado su "oposición total" al nuevo proyecto "progre" del equipo de Gobierno del Partido Popular para crear un nuevo carril bici en la S-20 "a costa de eliminar plazas de aparcamiento".
Así lo ha señalado este miércoles en un comunicado, tras el anuncio de este proyecto de 3,5 kilómetros que conectará la Bajada del Caleruco con El Sardinero y "obligará a suprimir estacionamientos".
"Lamentablemente, en VOX nos volvemos a quedar solos a la hora de defender al vehículo privado y que no sea expulsado de la ciudad como lleva haciendo el PP, con la complacencia de la izquierda, en los últimos años", ha censurado.
La concejala ha exigido al concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, que "desvele cuántas plazas de aparcamiento va a suprimir en esta zona y si ha pensado en los vecinos del entorno que aparcan en la S-20, los santanderinos que lo utilizan para ir a ver el Racing o los fuegos artificiales e incluso los turistas". Y que se sumarán a las que se eliminarán en "la chapuza" del aparcamiento de El Sardinero.
"Siempre, la alcaldesa eliminaba aparcamientos en el centro y sus alrededores, pero ahora está dando un paso más y lo hace en zonas como la S-20, dificultando el día a día a santanderinos y turistas", ha advertido Velasco
Por otra parte, la concejal cree urgente revisar el trazado de los carriles bici para hacerlos compatibles con la fluidez del tráfico de vehículos y del transporte público.
Ante esta situación, Velasco ha señalado que "por coherencia, el PP debe modificar el proyecto para que no eliminen aparcamientos y la alcaldesa tiene que abandonar todo tipo de políticas progres y de fomento de la Agenda 2030". "Santander necesita un equipo de Gobierno que se preocupe por sus problemas y que no despilfarre su dinero para complicarles la vida", ha concluido.
Sé el primero en comentar