Vox pide que no se repartan `menas` en Santander y que los inmigrantes ilegales no reciban ayudas
El partido registra una iniciativa a debatir en el Pleno ante "la amenaza de que un hotel de Ojáiz acoja menas"
El grupo Vox en Santander quiere que el Ayuntamiento rechace "cualquier" propuesta de reparto de `menas` (menores extranjeros no acompañados) en la ciudad así como que los inmigrantes "ilegales" puedan recibir ayudas.
El partido va a exigir "medidas alternativas que prioricen la seguridad ciudadana", según ha indicado su portavoz, Laura Velasco, tras registrar una moción para su debate y votación en el Pleno de este jueves.
En la iniciativa, también se pide un "plan efectivo de repatriación de los `menas` a sus países de origen, junto a sus padres, que son con quienes tienen que estar", señala la edil.
En un comunicado explica que en su iniciativa Vox también plantea que se inicien los estudios y trámites necesarios para la elaboración y aprobación de una ordenanza reguladora que "evite que los inmigrantes ilegales puedan empadronarse".
"Consideramos urgente y adecuado presentar esta moción para proteger a los santanderinos", argumenta Velasco, para indicar que el pasado mes de abril los gobiernos de España y Canarias acordaron el reparto de 2.500 `menas` en el resto del país, 179 en Cantabria, y que en julio, tras la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, el Ejecutivo regional indicó que la comunidad autónoma acogería en los próximos meses y de forma "voluntaria" a 29 menores.
Sé el primero en comentar